Mucho se habló en su momento sobre el servicio de música en streaming de Google, y parece que poco a poco va materializándose. Muchos han sido los rumores al respecto y mucho ha sido el hype que generó desde el momento en el que aparecieron los primeros rumores.
Y ahora sin duda volverá a ser noticia, sobre todo después de que, según cuenta CNet, Google Music se esté ya probando entre empleados de la propia compañía, probablemente para pulir fallos antes de lanzar una beta al público. El descubrimiento de la aplicación para Android fue totalmente accidental al instalar Honeycomb un desarrollador del foro de XDA-Developers. Esto significa que, al menos en su parte técnica, Google Music está casi terminado.
Aunque un servicio de música sin canciones que le den vida sirve para bien poco. Por ello Google sigue negociando con los principales sellos para montar tanto su tienda de canciones como la posibilidad de que subamos nuestros archivos a los servidores de la gran G, permitiendo hacer streaming hacia cualquiera de nuestros aparatos (móviles, tablets, televisores u ordenadores). Dichas conversaciones también habrían sido realizadas por Apple para poner en marcha un servicio similar.
Sea lo que sea estaremos atentos a posibles novedades en este sentido, puesto que la entrada de Google en el negocio de la música digital puede ser o un nuevo revulsivo (como fue la iTunes Store o como ha sido más recientemente Spotify) o un sonado batacazo en el que quizá Google está apostando más de lo que puede recuperar. Por cierto, para alimentar más el rumor, Google no contesta a ninguna de las preguntas relacionadas con Google Music.
Via | CNet