Ads 468x60px

Labels

Buscar este blog

domingo, agosto 04, 2013

El dentista bromista, Play-Doh

¿Conoces el juego de Play-Doh que se llama El Dentista Bromista? Yo lo tengo gracias a Juanin, que me lo obsequió de cumpleaños hace tiempo.

Es un divertido juego donde tú eres el dentista, puedes quitar caries, hacer cavidades, colocar amalgamas y/o resinas, poner brackets y hasta hacer extracciones. Es un juego para niños de 3 años en adelante, pero con el que también tú puedes divertirte.

Inlcuye: Base, cabeza con orejas, torno electrónico, pinzas, herramienta de dentista, espejo/ rodillo de aparato, cepillo de dientes prensador y 236g de masa modeladora Play-Doh.


Lo primero que puedes hacer es empezar a crear los dientes, los cuales se realizan a partir de los moldes que vienen en la base del juego. Se coloca un poco de plastilina blanca en cada uno de los lados del molde, luego se cierra y se presiona fuerte el molde. Al abrirlo quedará formado el diente, ahora sólo hay que retirar el excedente e irlos colocando en la boca.

        
                                       
La pastilina blanca me alcanzó para 6 incisivos y 4 molares, sin embargo si tienes más en casa o si puedes comprar otro bote podrás completar todos los dientes.
              


Ahora va la lengua. Se toma un poco de plastilina rosa y se mete en el molde de la lengua. Al abrir la cabeza se forma.
Nuestro paciente está listo para ir al dentista.
Lo siguiente que yo hice fue una revisión a la boca de mi paciente. Resultó tener una caries bastante grande y en una zona de difícil acceso, entonces tuve que extraer su diente.


Ahora podemos fingir que nuestro paciente tiene caries en un diente.
Con el torno electrónico accionado, vamos retirando la caries del diente hasta crear una cavidad considerable.
                       


Ahora tomamos un poco de plastilina plateada (amalgama) y con ayuda de un instrumento comenzamos a colocarlo en la cavidad hasta taparla toda y le damos anatomía al diente.
                  

Es recomendable darle una adecuada técnica de cepillado a nuestro paciente, para mantener en buen estado su boca.
                   

Le dí cita para colocarle brackets ya que tiene diastemas y tremas.
Así que antes de que él llegara, preparé el material.
Para realizar los brackets, debes tomar un poco de plastilina plateada y colocarla en una superficie lisa. Ahora pasa por encima el rodillo, quita el exceso de plastilina y listo.
             

Ya que llegó mi paciente me dispuse a colocarle los brackets uno a uno justo en medio de cada diente, luego los uní con un arco y ligas de color.
Este fue el resultado.
                 

 Mi paciente quedó satisfecho con el resultado. Esperemos que vuelva a sus próximas citas para ver como va mejorando.

Ahora ya sabes como divertirte con este increíble juego.
Yo recomendaría a los creadores que incluyan el espejo separado del torno, y que complementen el juego con anestésico en jeringa, para que los niños y niñas que jueguen con él pierdan el miedo de visitar al dentista.

Comercial: "Es de Hasbro"

By: Susy Potter

2 comentarios:

Dejame tus comentarios y dudas!
No necesitas registrarte!

 

Facebook Follow

Vistas a la página totales