Ads 468x60px

Labels

Buscar este blog

miércoles, febrero 04, 2015

Los Anillos de Diamantes: Una necesidad de negocio


#anillos #diamantes #estafas #anillodediamante
Conoces a la persona ideal, se enamoran, desean compartir su vida juntos: La boda es el siguiente paso. Pero antes de ello existe un ritual que muchos deben pasar: "El Compromiso". Y que mejor simbolo para este momento que un hermoso anillo de diamante.

Los anillos de compromiso fueron algo que la Edad Media nos heredo, pero hasta hace unos 60 años empezaron a tener diamantes. ¿Como fue que inicio esta moda? ¿Quien esta detras de este monopolio multimillonario?

En el siglo XIX, los diamantes dejaron de ser piedras ultrararas al encontrarse muchas minas en sudafrica, lo que volvio al mercado de los diamantes un negocio no tan redituable. Ahi fue cuando un grupo de comerciantes vio la oportunidad perfecta para hacer el negocio de su vida. Formaron un consorcio llamado "De Beers" que controlaba la oferta y la demanda de estas piedras brillantes. Pero para lograrlo tenian que cumplir 2 puntos:

  • Hacerse del control de las minas y extraccion del material, lo cual logro en pocos años debido a la corrupcion que existia en las colonias africanas.
  • Controlar el mercado, en el cual la gente deseara tener estos "simbolos" de riqueza y estatus social. Para esto contrato a una inteligente agencia de publicidad de Estados Unidos, el cual era el mercado mas favorable, debido a que habian ganado las guerras y su poblacion habia salido de una depresion terrible en los años treinta, y ahora se sentian los dueños del planeta.
N.W. Ayer fue la agencia que logro que todos desearamos comprar estos objetos a un precio exorbitante, el cual pierde su valor al salir de la tienda en al menos un 50% y un 75% si intentamos revenderlo.

La solucion a que las personas normales comerciaran con estas joyas fue darles un significado moral y sentimental: "El anillo de compromiso", del cual ninguna mujer quiere deshacerse y todo hombre desea regalar para tener "segura" a su dama. Asi la primera publicidad aparecio en estrellas de cine y television usando grandes piedras de diamante, donde otras mujeres podrian ver que son los simbolos de poder que necesitan para destacar en la sociedad, como sus admiradas celebridades.

A Diamond is forever.

Fue la frase que usaron para que todos desearan que esta bonita piedra sea la que represente al amor que debe durar para "siempre".

Y entonces, ¿que piensas de este negocio? ¿Seguiras pensando en comprar esta joya? ¿Gastaras algunos meses de tu salario para conseguirlo? Danos tu opinion.




Via | http://blog.hubspot.com/marketing/diamond-de-beers-marketing-campaign

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus comentarios y dudas!
No necesitas registrarte!

 

Facebook Follow

Vistas a la página totales