Desde hace mucho que no me sorprendía de mi mismo. Apenas van 2 semanas de clases y ya casi tengo una mitad de mi cuaderno con muchos muchos apuntes. Cualquiera diría: “Yo he hecho mas en menos tiempo”, pero a mi no me importan los demás, yo no soy de los que apuntan. Yo soy de los que flojean.
Hemos aprendido sobre vacunas, sobre medicinas, sobre presentaciones, sobre muchas cosas que antes apenas si veíamos a lo lejos. Estamos a punto de entrar a la locura de las practicas entre nosotros mismos, nos picaremos mutuamente, nos pondremos equipos de venoclisis, inyecciones intradérmicas, vacunas, baños de Bob esponja, todo es tan emocionante, cosas que son divertidas hacerlas, pero que no te las hagan. Da miedo! Además de que en solo dos semanas mas, comenzaremos con las practicas en las diferentes clínicas que nos han asignado. Todos estamos muy nerviosos, ya que será nuestro “primer contacto con pacientes reales” (así se le conoce a la filosofía de este semestre).
Además, parece que este grupo estará un poco mas unido que el del año pasado. Ese que se arruino al inicio del segundo semestre, por peleas y quejidos. Ahora solo estaremos un semestre juntos. Y eso no contaremos los dos meses q estaremos mitad y mitad de grupo en diferentes clínicas.
En otras noticias importantes: En la escuela ya están cambiando los horrorosos pizarrones de gis por unos de plumón. La verdad no se como les llamen, pero son mejores, no generan tanto polvo y además, no lastiman mis delicados dedos.
También tenemos que en los salones de clases ya hay internet. Antes solo llegaba al Bunker y a la Biblioteca, pero ahora, en el salón que me encuentro, hay una antena de red inalámbrica (Wi-Fi). Solo me falta mi NetBook…
Los viernes comienzan a ser los de siempre. Relajo y baile…
Continuaremos nuestros estudios entre jeringas, soluciones, gasas, algodones, uniformes quirúrgicos, zapatos blancos y de agujeta, pizarrones de plumón, antenas WiFi y al ritmo del Microdancing! Apretado!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejame tus comentarios y dudas!
No necesitas registrarte!