El sexo oral suele ser visto como una alternativa segura a la penetración. ¿Es así? La creencia de que se encuentra libre de riesgos está muy extendida entre algunos adultos y adolescentes. Pasamos revista a los mitos y verdades sobre el sexo oral.
El 'boom' del sexo oral
La revolución sexual de los años 60 convirtió en una actividad más común la práctica del sexo oral entre personas de todas las edades. Tanto la fellatio (estimulación oral del pene) como el cunnilingus (estimulación oral de la vagina) solía ser practicado únicamente por una minoría. Ahora, el sexo oral es tan importante como el coito. Su popularidad ha llevado precisamente a que se extiendan ciertos mitos y conceptos erróneos que en realidad podría estar perjudicando nuestra vida sexual.
No se puede contraer una infección de transmisión sexual por sexo oral
¿Verdadero o falso? Falso. Se trata de un mito muy extendido entre los adultos más jóvenes,pero lo cierto es que practicar sexo oral sin protección nos pone en riesgo de una contraer una infección de transmisión sexual. El centro de información del VIH, HIV InSite, de la Universidad de California en San Francisco (EE. UU.), indica que si una pareja practica una felación a un hombre, el riesgo aumenta si tiene algún corte en la boca. Dar sexo oral a una mujer también puede aumentar el riesgo de infección si hay sangre menstrual. Aumenta el riesgo si la mujer tiene otra ETS (enfermedad de transmisión sexual) además del VIH. Y aumenta el riesgo si la persona que realiza el sexo oral tiene llagas o cortes en la boca.
El sexo oral puede causar cáncer
¿Verdadero o falso? Un estudio publicado en la revista The Journal of Clinical Oncologydescubrió que la proporción de cánceres asociados con el virus del papiloma humano (VPH) aumentó del 16% al 72% desde finales de los 80 hasta principios de 2000, particularmente entre los hombres caucásicos de mediana edad. Las enfermedades de transmisión sexualpueden causar verrugas genitales o presentarse sin síntomas. Pero, si no se tratan, también pueden causar cánceres de cuello de útero, de ano, pene, vagina, cabeza y cuello, entre muchos otros.
De hecho, un informe de 2017 realizado por la American Cancer Society determinó que hay cada vez más personas jóvenes con cáncer de lengua provocado por la práctica del sexo oral. Es posible que dentro de 20 años, la mayoría de casos de cáncer de cabeza y de cuello estén provocados por carcinomas positivos de VPH (Virus de Papiloma Humano) en lugar de por el tabaco o el alcohol. El VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común.
Ingerir semen durante el sexo oral puede aliviar las náuseas del embarazo
¿Verdadero o falso? Verdadero. Las náuseas suelen aparecer durante los primeros meses del embarazo, y estas se pueden remediar con una cucharadita de jengibre o menta. Sin embargo, un artículo escrito por el psicólogo de la Universidad Estatal de Washington Gordon Gallup, sugiere que las mujeres embarazadas que tragan el semen del padre pueden aliviar sus episodios de náuseas matutinas. El cuerpo de la mujer primero rechazará el semen del padre después de la ingestión como una infección y luego reaccionará ante el vómito, según Gallup.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Dejame tus comentarios y dudas!
No necesitas registrarte!