Ads 468x60px

Labels

Buscar este blog

lunes, marzo 29, 2010

Nortec Collective (FMX) – Tren Suburbano y Metrobus

Ayer 28 de marzo de 2010, y después de meses de espera, el momento del concierto que he esperado por mas años llego. Bien lo dijo el Vitor: “Ya puedes morir agusto…”.

 

FMX

Desde hace 26 años se realiza el festival de la ciudad de México en el Distrito Federal. Este año fue el numero 26 y recordando lo que paso el año pasado en el mismo festival, encontramos que conocí a la otra mitad del colectivo Nortec: “Hiperboreal y Clorofila” Con quien también me tome fotos, solo que con ellos a las carreras, ya que con Bostich (Ramón Amezcua) y Fussible (Pepe Mogt) pude subirme a su escenario, pero no me adelantare, les relatare como ocurrió todo.

image

Al llegar encontramos el escenario con Bostich+Fussible preparando todo su instrumental, tenían su maquina de synth’s y aparatos súper padres con los que hacen su música, entre ellos el Tenori-On del cual, me congratulo de haberlo tenido entre mis manos y haber tenido una pequeña conversación sobre el con Pepe. Lo tome al revés de como se usa, y me dijo: “Va al revés” Y yo dije: “Ah!” Y el dijo: “Con esos botoncitos los presionas y vas haciendo la melodía”  “¿y como cuanto cuesta este?” “Nos costo $1200” (Nos tomaron la foto) y “Dolares” Dije yo. “Si, pero ya cuesta como $800”.

image La verdad es que yo no me imaginaba que esto pudiera ocurrir, cuando llegamos, Lalo (hermano del vitor) estaba igual de emocionado, por que somos los mas fans de Nortec, hasta las piernas nos temblaban, pero tuve valor (como despues de 5 minutos de pensar y dar vueltas). Me acerque al escenario y le dije a Bostich: “Me firmas mi disco?” (debo decir, que no recuerdo exactamente las palabras que dije, así que esto es una aproximación”. El me extendió la mano y me dijo “Claro, '¿Como te llamas?” Yo le dije sin pensar: “Ramon” “Ah! Pues somos tocayos!”… Firmo mi disco y también Pepe.

Me lo devolvió firmadito y les dijimos: “¿Se puede una foto?” “Claro, súbanse” Respondió Ramón muy sonriente. Nos subimos al escenario por medio de unas bocinas y entonces paso mucho de lo que no recuerdo, incluso nuestras manos estaban temblando. Fue una experiencia que nunca imagine y que siempre desee, desde que conocí a Nortec hace 4 años ya.

imageEsta foto me la tomo el ayudante o manager de ellos. Me dijo: Directo al YouTube. Yo le dije: Ya de menos al facebook.

image Foto_4965

Foto_4966

Aquí estoy yo con el Tenori-On. No muchos tienen la fortuna si quiera de tocarlo. :D

Nos despedimos. Salimos emocionadísimos. Solo nos falto la foto con el acordeonista Juan Tellez, pero llego después y pudimos tomarle una foto de cerca, hasta que llego un veracrujano y nos saco.

Foto_4971

Nos fuimos muy contentos a dar la vuelta a la alameda, donde descansamos y recordamos esos grandes momentos con Sausy burlándose de nuestra cara y sonrisa de felicidad y emoción.

A las 6 empezó el concierto donde Bomba Estéreo comenzó su presentación, y como a las 730 empezo a Tocar Nortec. Con canciones clasicas como “The Clap” “Norteña del Sur” “Tengo la voz” y por supuesto la favorita del publico “Tijuana Sound Machine”.

Fue un concierto inolvidable, y el miércoles saldrá su transmisión por el canal 22 a las 3pm. No se lo pierdan.

image image image Foto_4974 Foto_4975 Foto_4978

 

Tren Suburbano y Metrobus

Yo se que muchos ya han usado estos transportes, pero para mi, fue la primera vez. Y es una experiencia divertida y a la vez estresante. Cada uno tiene sus pros y contras. Yo solo hablo de los contras.

Tren Suburbano

Para llegar a el es larguísimo, sus andenes llenos de comercios de todo tipo están lejísimos de la subida. Me da mucha flojera, no puedes comer ni nada adentro de los vagones, pero hay limpia zapatos automáticos gratuitos y carga celulares.

Metrobus

Este fue el mas gracioso, ya que en la estación donde subimos, las mujeres, que entran por una puerta separada, peleaban casi a bolsazos, se empujaban y jalaban por conseguir un lugar en el atestado camión. Fue divertido y apretado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus comentarios y dudas!
No necesitas registrarte!

 

Facebook Follow

Vistas a la página totales