Ads 468x60px

Labels

Buscar este blog

martes, mayo 04, 2010

Windows Live Messenger 2010: Una miradita

Hace algunos meses venia escuchando rumores sobre lo que seria el nuevo messenger, la version 2010 o tambien conocida con el nombre clave de “WAVE4”. Recordando que el que actualmente se ocupa es la “WAVE3”.
Entonces, hoy por la tarde, en mis momentos de ocio, me puse a investigar mas sobre el tema del nuevo messenger. Y después de mucho dudar y pensar lo encontre, listo para la descarga en versión BETA.
Aun recuerdo hace ya casi dos años, cuando mi amigo el Vitor y yo comenzamos con las pruebas de la versión actual del messenger, era como la pubertad, un cambiazo bárbaro, la imagen para mostrar se movió, los estados se redujeron a 4 y un montón de cambios que nos sacaron de onda al principio, pero que la verdad nos agradaron.


7Ahora, me he enterado que la nueva versión solo es compatible con VISTA y WIN7, una lastima, por que hace poco reinicie mi compu y solo deje el XP, ahora debo instalarlo de nuevo para poder probar el nuevo msn.
image
La verdad es que pensaba copiar alguno de varios articulos que encontre en internet, pero se esta terminando de descargar un capitulo de los Simpsons, asi que preferi hacer esta pequeña introduccion para que al rato o mañana que tenga listo el nuevo messenger pueda darles una mejor conclusion.
Lo unico que les adelanto son algunas de las nuevas funciones del mismo:
Tomado de Taringa:
Al ejecutar Windows Live Messenger 2010, cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que, por fin, Microsoft “socializa” su cliente de mensajería instantánea. La que se carga por defecto, de hecho, es la nueva vista “Social”, con las actualizaciones de estado y la actividad de tus contactos:

El mensaje de estado de Messenger se convierte así en una actualización similar a la Twitter y otras redes sociales. Los elementos destacados aparecen en el panel izquierdo, mientras que los contactos se listan a la derecha.
Muy interesante es el botón que vemos en la esquina inferior derecha: aparece el icono para la integración con Facebook. ¿Se añadirán más redes en ese menú?

Vemos que han agregado una funcion para que conectes todas tus redes sociales. Esperemos que sea util y nos divierta mucho.
Conversaciones en pestañas y la vista Contactos
Por supuesto, la vista clásica sigue disponible. Ahora se llama “Vista Contactos” y se activa haciendo clic en el icono con forma de panel de la esquina superior derecha.

Hay una mayor limpieza visual, con etiquetas de texto en lugar de los botones poco comprensibles de antaño. La parte inferior sigue destinada a la publicidad, mientras que el botón de correo, el que notificaba la llegada de mensajes a Hotmail, ha desaparecido.

La ventana de chat se mantiene fiel a la versión 2009, con avatares de gran tamaño y bordes que muestran el estado a través de colores. La gran novedad está en la parte superior. ¿La ves? Sí, finalmente Messenger 2010 soporta pestañas. Parece que Microsoft les tiene algún tipo de alergia a estos elementos de interfaz tan útiles (en Internet Explorer aparecieron a partir de la versión 7).
Nuevos emoticonos e integración con Windows 7

Algunos emoticonos de Messenger 2010El estilo de los emoticonos de Messenger 2010 ha cambiado. Los hay nuevos (como el rostro con gafas y bigotes postizos o las caras de desaprobación), pero ninguno supone un cambio radical. Es muy posible que algunos echemos de menos los iconos antiguos, y es que Microsoft engendra tradiciones difíciles de cambiar.

La integración de Messenger 2010 con la barra de Windows 7 es mucho mejor
¡Santo Dios! Por fin usan la opción de conversaciones en pestañas. Esto sin duda se lo copiaron al “Messenger Plus” que venia ofreciendo esta característica desde hace ya varios años y que es verdaderamente util.
Esto es todo por hoy. En un ratito instalo Windows 7 una vez mas y después la beta. Pronto tendrán mas noticias y la descarga de dicho programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus comentarios y dudas!
No necesitas registrarte!

 

Facebook Follow

Vistas a la página totales