Ads 468x60px

Labels

Buscar este blog

jueves, marzo 08, 2012

Joanne «Jo» Rowling (J.K. Rowling) - Mujeres Admirables

Conocida por escribir los cuentos del famoso mago Harry Potter, esta escritora y productora cinematográfica inglesa que firma bajo el seudónimo de J.K. Rowling, ha sido una de las mujeres mas famosas del siglo XXI por sus trabajos que han hecho que muchos niños en el mundo se vuelvan fanáticos de la lectura, y que muchos otros, han criticado por ser pocas sus enseñanzas en sus textos.

Su obra más famosa, concebida durante un viaje en tren de Mánchester a Londres en el año 1990. Esta serie ha ganado muchos premios y vendido más de 400 millones de copias.
Otro de los motivos que la volvieron famosa, fue su aventura al convertirse de una mujer de clase baja a multimillonaria en solo 5 años. Una publicación inglesa calculo su fortuna en 560 millones de libras.
Nacida en Yale, en 1965, paso su niñez escribiendo historias fantásticas, las cuales disfrutaba contándoselas a su hermana menor. SU historia mas conocida le llego a la mente sin saber por que, simplemente se le ocurrió: «Comenzó con Harry, y luego todos los personajes y situaciones afloraron en mi cabeza» de ahí, al llegar a su casa comenzó a escribir la historia inmediatamente.
Mientras escribía el primer libro, su madre falleció a causa de una enfermedad, así que nunca pudo contarle sobre Harry Potter. Esto cambio algo en ella, lo cual, hizo que incluyera mas detalles acerca de las perdidas de seres queridos en la historia del mago.
Se caso en 1992 y un año después se separo luego del nacimiento de su hija Jessica. Rowling sufrió de un severo caso de depresión, donde contemplo el suicidio. Estas ideas también influyeron en la historia que escribía, específicamente en unos personajes llamados “dementores” que absorben la felicidad de las personas y pueden robar su alma con un beso. Así, después de algunos años, completo la primera novela, viviendo de beneficios que el gobierno le otorgaba mientras su hija dormía.
Después, su mayor problema fue lograr una publicación. Vago por 12 editoriales, las cuales se negaron. Después de un año, en 1996 logro que una pequeña editorial, llamada Bloomsbury publicara su novela. Aunque el dinero no llego en grandes cantidades hasta que la novela se publico en America.
Pero no todo en tan sencillo como se lee. Durante todos esos años que escribió paso por hambre, frio, tristezas y no solo ella, sino también su pequeña hija. Lo mas notable fue su persistencia en dar a conocer lo que su mente había creado.
Yo la admiro, por que al igual que ella, desde niño quería ser escritor. He intentado muchas veces iniciar novelas pero nunca he podido terminar una sola, ella, con todos los contratiempos y adversidades logro sacar adelante a su hija y a su novela, la cual la ha convertido en una de las escritoras mas famosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus comentarios y dudas!
No necesitas registrarte!

 

Facebook Follow

Vistas a la página totales