Ads 468x60px

Labels

Buscar este blog

jueves, marzo 08, 2012

Marge Bouvier - Mujeres Admirables

Mujeres Admirables
Marjorie "Marge" Bouvier Simpson, a pesar de ser un personaje ficticio de una serie de telivision americana llamada, Los Simpson se ha convertido en una de las mujeres a quien admiro, con quien hasta podría decir que me gustaría casarme.
Muchos pueden creer que es el típico estereotipo de una mujer sumisa y al servicio de su marido, pero en su historia ha demostrado que tiene muchas mas cualidades que solo ser una de las mejores amas de casa de la televisión.
Su esposo, Homero Simpson un hombre idiota y muy gracioso, ha dicho sobre ella, que no sabría que hacer no estuviera a su lado, ya que en una ocasión se separan durante dos días, y el, totalmente vestido en harapos, le dice de rodillas que lo único que puede ofrecerle para salvar su matrimonio es “Total y completa dependencia”. Ella responde diciendo que es totalmente insano, a lo que Homero contesta: “Es fantástico, yo te necesito mas de lo que que cualquier ser humano en este planeta puede necesitarte, te necesito para que me cuides, para que me aguantes y sobre todo para que me quieras, por que yo te quiero a ti, Llevamos separados dos días y estoy mas sucio que un francés, en unas horas estaría muerto…”
Es madre de tres hijos, Bart, Lisa y Maggie. El primogénito Bart es un demonio en la ciudad, y ella generalmente puede mantenerlo a raya o darle un buen castigo ejemplar, como borrar sus videojuegos guardados, manteniéndose al día en castigos para jóvenes modernos.
Representa el papel de madre trabajadora, cariñosa, paciente y devota, normalmente despreciada por sus hijos y cuyo marido no la escucha. Por un lado, ella reconoce que este distanciamiento de sus hijos es la actitud que se suele adoptar a esa edad, mientras que por otro, intenta inculcarles unos valores y unas perspectivas morales de los cuales Homero hace caso omiso. Por regla general, cuando Homero ignora los consejos de su mujer, él acaba metiéndose en algún lío.
Marge ha demostrado que tiene mucha inteligencia y destreza para toda ocasión, al resolver los enredados problemas a los que se enfrentan, siempre manteniendo la cordura. A pesar de que ama ser una ama de casa, ha tenido muchas profesiones, entre ellas: vendedora de bienes raíces, actriz, vendedora de pretzels, policía, maestra de arte, cantante, obrera en la planta nuclear, modelo, novelista, mesera sobre patines, consejera en la iglesia, ventrílocua, fisicoculturista, niñera, pastelera erótica, incluso apareció en la portada de Playboy en noviembre de 2010, en la de la vida real.
Ella puede ser un gran ejemplo, pues aunque no lo queramos ver, nuestra sociedad aun se rige un modelo de machismo, donde la mujer debe estar atada al hogar cuidando a los hijos, pero ella ha demostrado que con un poco de paciencia y amor por su familia, se pueden lograr objetivos y sueños, aunque sean basados en una serie de televisión.
Homero, estás muy exaltado, en cuanto lleguemos a casa te doy una cerveza y a la cama.” – Marge Simpson

1 comentarios:

  1. Escribes demasiado bien para ser algo de ella...

    - "No sé, creo que ella es mejor que la chica de mis sueños... ella es real."
    Ojalá así fuera. :/

    ResponderBorrar

Dejame tus comentarios y dudas!
No necesitas registrarte!

 

Facebook Follow

Vistas a la página totales